Proteger a los bebés del sol de manera saludable y segura

En este post os voy a hablar de protección solar y bebés.

Cuando se acerca el verano, una de las mayores preocupaciones de papás y mamás es cómo proteger a los pequeños del sol. Sobre todo si es la primera vez que se expone el bebé a los rayos solares.

Sabemos que la exposición a la radiación solar puede ser peligrosa, y aún más si no usamos protección. Cada vez se escucha más frecuentemente frases del tipo «el sol cada vez es más peligroso» o «no se puede salir a la calle sin crema solar», y a la sabiduría popular, al menos en este caso, no le falta razón.

y vemos a nuestro bebé, tan pequeñito, indefenso y con esa piel tan suave y finita… ¿qué hacer?

Aquí unos consejos para que os sea más fácil decidir cómo protegerlos.  

  • En primer lugar decir que no hay protección solar adecuada para bebés menores de 6 meses, ya que su piel es tan sensible que no hay cremas seguras para ellos. Lo más sensato es no exponerlos al sol directo, y si no tuviéramos más remedio cubrirlos con gorritos y camisetas.
  • A partir de los 6 meses ya podemos aplicar protectores solares en bebés con más seguridad, pero para ello debemos informarnos muy bien. La salud de nuestros pequeños es lo primero.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir una crema solar?

Lo primero en lo que nos debemos de fijar (además de que tengan la máxima protección +50) es en el tipo de filtro.

Tipos de filtro en los protectores solares.

Los filtros presentes en las cremas solares pueden ser físicos o minerales, o químicos u orgánicos.

Los protectores solares con filtros físicos o minerales son los más seguros. Reflejan la luz solar.

Filtro físico o mineral.

Este tipo de filtro puede ser usado por niños y mujeres embarazadas.

Como particulariad señalar que al ser una crema espesa suele dejar la piel blanca, pero ¡y qué!.

Filtro químico u orgánico.

Los protectores que tengan filtros químicos… warning! Mejor tenerlos lejos. Tienen muchas contraindicaciones y son perjudiciales para la salud. Al ser absorbidos por la piel pueden producir dermatitis. Taponan la salida del sudor, eliminan la alarma natural de nuestro cuerpo e impiden la síntesis de la vitamina D… ¡casi nada!

De todas formas, en caso de que nos pillara sin otra protección es mejor aplicarle ese tipo de crema que dejar que se quemen (pero como algo excepcional).  

Mi experiencia

Después de investigar y empaparme sobre protectores solares para pequeños te cuento cual ha sido mi experiencia.

Mineral Baby de ISDIN

En primer lugar pregunté a mi pediatra, muy “pro natural” y me recomendó Mineral Baby de ISDIN. Tras consultarlo me pareció muy buena opción ya que se trata de un protector indicado para la piel de los bebés al ser 100% mineral (oxido de zinc y dióxido de titanio).  Su precio ronda los 15 euros los 50 ml. Me ha ido muy bien con este protector solar, aunque eso sí, no lo utilicé antes de que mi peque cumpliera 6 meses. Me pilló una buena fecha ya que los 6 meses los cumplió en verano que es cuando más necesité usar la protección.   [et_bloom_inline optin_id=optin_5]  

Leche solar muy alta protección cara y cuerpo. Bebés y niños de Mustela.

Además de esta crema probé la Leche solar muy alta protección cara y cuerpo. Bebés y niños de Mustela. Tiene el 86% de ingredientes de origen natural. Ronda los 10€ los 100 ml. Se trata de una crema de protección +50 con filtros minerales. Tiene una textura muy fluida, no deja la piel blanca por ser más líquida que otras cremas. Sin perfume.

Alga Maris. Crema solar ecológica para niños. Biarritz.

Un último descubrimiento en cuanto a cremas solares. Es la que utilizamos actualmente. Con aceite de coco BIO y manteca de karité hidrata y nutre la piel del niño además de protegerla del sol. Su filtro es 100% mineral y su protección UVB/UVA SPF50+. Sin perfume y con ingredientes de origen natural y ecológicos.

Contiene un ingrediente destacado, Alga Gorria, rica en antioxidantes, minerales, vitaminas, beneficiosas para el organismo.

Su precio ronda los 20€ los 100 ml.

Además es resistente al agua y evita la irritación de ojos. 🙂

IMG_20170828_133445

Estas son mis tres recomendaciones. Decirte que además estoy combinando mi crema solar con una camiseta que también garantiza una protección +50. Es de mangas largas y así evito poner crema tan a menudo y por todo el cuerpo a mi pequeña. Es fresquita y puede bañarse con ella.

Espero que os hayan gustado mis recomendaciones y que os hayan sido de ayuda. Si queréis compartir vuestra experiencia no olvidéis escribir en los comentarios!   ¡A disfrutar del sol!

About admin

Deja un comentario